El libro "CASACOR Bolivia 10 Años" fue presentado en un evento que contó con la presencia de los ejecutivos de la casa matriz André Secchin y Livia Pedreira, patrocinadores, profesionales que participan de la muestra del buen vivir e invitados especiales.
Graciela Anglarill, directora de la franquicia boliviana, detalló la publicación contenida en 450 páginas: "Hemos querido documentar el talento de más de 230 profesionales y el trabajo de cerca de 10 mil personas, entre albañiles, pintores, electricistas, carpinteros y otros". Para ello, se eligieron entre 11 mil fotografías las mejores imágenes de 300 ambientes.
"CASACOR Bolivia 10 Años" contiene las transformaciones de los inmuebles intervenidos desde 2013, que van desde casas históricas y patrimoniales, mansiones, colegios, un exhotel y, actualmente, un espacio de tipo industrial donde se exhibe, como desde hace una década, las tendencias de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.
En su alocución, Anglarill se refirió también a las experiencias vividas en este tiempo junto a su esposo Quito Velasco: fueron "muchas alegrías, desafíos y aprendizajes, pero, sobre todo, de hacer grandes amigos y encontrar en el camino personas talentosas, creativas y, en especial, comprometidas".
Así también, hubo agradecimientos para quienes opinan de CASACOR Bolivia en el libro: la secretaria municipal de Turismo y Cultura de Santa Cruz de la Sierra, Sarita Mansilla; el director de exportaciones de Deca, Gilmar Menegon; el arquitecto Virgilio Suárez, el historiador Alcides Parejas, el sacerdote Hugo Aras, la publicista María del Rosario Arzabe, la artista plástica Ejti Stih, las comunicadoras Mariam Nazrala y Maggy Talavera y el arquitecto Víctor Hugo Limpias.
Por cierto, Limpias ponderó lo conseguido por CASACOR Bolivia. Según el arquitecto, decano de la Facultad de Arquitectura de la UPSA, la muestra transformó la arquitectura en Santa Cruz y Bolivia, y parafraseando al exdirector de la casa matriz concluyó: "Una mirada lo cambia todo".
Al finalizar, Velasco y Anglarill reconocieron el apoyo de la diseñadora gráfica Laura Atela, del fotógrafo Álvaro Mier, del arquitecto Víctor Hugo Limpias y de la comunicadora Anna Infantas en la realización del libro. Todos recibieron la estatuilla diseñada por la artista Noemí Oropez que representa el concepto con el que en esta edición trabajaron los profesionales: Cuerpo & Morada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario