Con la finalidad de lograr un servicio de transporte que cumpla con las normas de seguridad y disminuir el porcentaje de accidentes diarios en el país, Yango implementará dos alertas de control en todas sus carreras: los conductores serán notificados cuando realicen alguna maniobra imprudente y también, cuando estén excediendo la velocidad permitida en carretera. El sistema de alertas es posible debido al GPS de la aplicación que cuenta con tecnología propia de la compañía.
La app de Yango permite rastrear la trayectoria de cada viaje y de esta manera conocer la velocidad que lleva el conductor en todo momento, esta se comparará con la velocidad máxima y en caso de sobrepasarse, se activará el aviso.
"La seguridad de los conductores y pasajeros es nuestra prioridad y cada una de las acciones y nuevos servicios que lanzamos en el país son pensados en ellos. Estas nuevas funciones permitirán reducir el riesgo de accidentes, tanto al conductor como al pasajero, y sentirse más seguro al momento de subirse a un auto con tecnología Yango”, citó Juan Pablo Velasco, Gerente General de Yango en Bolivia.
Velasco agregó
que los conductores que acumulen varias notificaciones por sobrepasar las
velocidades permitidas podrán ser restringidos de forma temporal del servicio,
por medio del algoritmo de la aplicación.
La segunda novedad en seguridad será la advertencia a los conductores sobre maniobras peligrosas como arranque y frenado repentinos, cambios de carril múltiples, irrespeto de la distancia con otros vehículos, así como la advertencia de posibles accidentes.
La tecnología de Yango permite monitorear las lecturas del acelerómetro (sensor que ayuda a medir la aceleración de un objeto) y estos datos se recopilan de forma constante en el teléfono inteligente o tableta en la que la aplicación esté instalada.
Conducir de forma imprudente se considerará como una violación de estándares de servicio y aquellos conductores que se identifiquen como tal también recibirán una notificación sobre el problema respecto a su forma de conducir, resultando en una limitación de su acceso a las órdenes de servicio.
“Yango tiene en cuenta posibles interferencias de señal, incluidos los cambios inesperados en las coordenadas, y es capaz de cortar tales desviaciones”, finalizó el Gerente General de Yango en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario