Ante la adversidad, el esfuerzo y la
innovación generan nuevas oportunidades. Con esta visión, Tigre Bolivia anuncia
un hito importante en su estrategia de expansión internacional con la apertura
de tres mercados de exportación para el envío de cables de cobre y tubos de
PVC.
Hasta marzo, la compañía realizó sus primeras ventas a Ecuador y Argentina y, en abril, sumará a Uruguay. Los volúmenes iniciales alcanzan un total de 45 toneladas, con perspectivas de crecimiento sostenido en el tiempo. Adicionalmente, la empresa líder en soluciones de construcción civil explora los mercados de Perú y Paraguay.
“Este es un paso fundamental en nuestra estrategia de internacionalización. No solo estamos expandiendo nuestra presencia a nuevos mercados, sino que también contribuimos al crecimiento de la economía boliviana, generando empleos, divisas e innovación, en un contexto desafiante donde es crucial mantener la competitividad para avanzar de manera conjunta por un futuro mejor del país”, señaló Juan Pablo Rubilar, Gerente General de Tigre Bolivia.
Compromiso con la calidad
Para ingresar a estos mercados altamente competitivos, Tigre Bolivia reforzó sus controles de calidad en sus dos plantas ubicadas en Santa Cruz y El Alto, de tal manera que incluso se superan los requisitos exigidos por las normativas técnicas y certificaciones internacionales.
“El reconocimiento de la calidad de nuestros productos en mercados extranjeros es sin lugar a duda un reflejo del compromiso de Tigre Bolivia con la excelencia. Esto nos motiva a seguir innovando y mejorando nuestros procesos para garantizar soluciones con calidad que dejan huella, tanto en Bolivia como en el exterior”, destacó Rubilar.
En detalle, se exportaron cables de cobre a Ecuador, un mercado estratégico para Tigre Bolivia debido a su creciente demanda de soluciones para la construcción.
Mientras que a Argentina se envió tubos soldables de PVC clase 4 y clase 10. Cabe destacar que, anteriormente, al país austral se exportó materia prima, lo que refleja el firme compromiso de la compañía de avanzar hacia la industrialización y la generación de valor agregado. Por su parte, a Uruguay se prevé la exportación de tubos PVC liviano en medidas determinadas.
Ampliación de capacidad productiva
Para suplir de manera eficiente a los mercados internacionales, Tigre Bolivia realizó importantes inversiones y mejoras en diversas áreas clave, entre ellas, la optimización de sus líneas de producción, mejoras en los procesos logísticos y de distribución y el fortalecimiento de las áreas de control de calidad, asegurando que los productos cumplan con las normativas y exigencias técnicas de los mercados internacionales.
A esto se suma que la compañía mantiene un compromiso con la sostenibilidad. Sus procesos productivos son eficientes y respetuosos con el medioambiente, cumpliendo con regulaciones ambientales, tanto locales como internacionales.
Cadex destaca hito de exportación
En un contexto desafiante para la economía del país, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), destacó este nuevo logro alcanzado por Tigre Bolivia que además de generar divisas, impulsa el desarrollo económico mediante la exportación de productos no tradicionales.
“Esta apuesta es significativa, instamos a los trabajadores a que pongan su mayor esfuerzo, a sus ejecutivos su mayor capacidad para llegar a nuevos mercados internacionales, ya que no están solos, nosotros los vamos a acompañar”, señaló Martín Salces, Gerente General del gremio exportador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario